Vamos a conocer un poco más sobre lo que comemos en la cotidianidad, el pollo. Un ave predilecta a la hora de elegir algún plato rico en proteinas y super nutritivo a la vez. 

El pollo provee innumerables beneficios para la salud. Se trata de un ave baja en grasa y en calorías. Aporta altos niveles de  proteínas, lo que la hace ideal para el mantenimiento del peso. Además, está lleno de nutrientes y vitaminas esenciales.

Existen muchísimas formas de preparación, desde minutas hasta platos gourmet. Por eso, es fácil de consumirlo, lo que lo hace ideal para grandes y chicos.

Por cada 100grs de pollo encontarmos 195 kcal, 30grs de proteínas, 7.7grs de grasa, 2.2grs de grasa saturada y 0 grs de hidratos de carbono.

El pollo es una fuente de proteina magra grasa, baja. La proteína de pollo es excelente  para el crecimiento muscular y su desarrollo, nos ayudará a soportar un peso corporal saludable, así como también a perder peso. Entre algunas cualidades de ésta noble ave hallamos que es:

Pérdida ósea

A medida que nos hacemos mayores, y en especial, si continuamos haciendo ejercicio, nuestros huesos se desgastan. El pollo nos ayudará en la lucha contra la pérdida ósea gracias a su alto contenido de proteínas.

Fósforo

El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a nuestros dientes y huesos, así como a los riñones, hígado. Nos ayuda a mantener la función del sistema nervioso central nivelada.

Selenio

El selenio es un mineral esencial que interviene en el rendimiento de nuestro metabolismo y  sistema inmunológico. No hay muchos alimentos que tengan grandes cantidades de selenio, por lo que da un mayor valor agregado al pollo.

Salud de los ojos

El pollo contiene retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno. Todos los derivados de la vitamina A, que son de vital importancia a la hora de conservar en óptimas condiciones nuestra salud visual.

Antidepresivo

El pollo, al igual que el pavo, es rico en triptófano, un aminoácido, que le da esa sensación reconfortante después de consumir un gran tazón de sopa de pollo. Consumir pollo aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Tejidos

El hígado de pollo es extremadamente rico en la riboflavina(vitamina B2 o), que nos permitirá reducir drásticamente los problemas de la piel y reparar la piel seca o dañada.

Metabolismo

La vitamina B6 fomenta las enzimas y las reacciones metabólicas celulares (o un proceso conocido como metilación), lo que significa comer de esta ave a mantener los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos. A raíz de eso, el metabolismo quema calorías para que pueda controlar un peso saludable y un alto nivel de actividad.