Cuando las tendencias alimentarias vienen y se van, dejan un impacto en los hábitos alimenticios de las personas. En los últimos 200 años, debido a un cambio en hábitos alimenticios y estilo de vida, la capacidad de los seres humanos para adaptarse a diferentes entornos se ha debilitado. El resultado: Un problema de sobrepeso mundial.

En aquel entonces, los cazadores y recolectores comían alrededor de 800 diferentes variedades de plantas. Pero hoy en día, las personas no reciben lo suficiente, y sólo están comiendo cerca de tres porciones diarias de frutas y verduras. El bajo número de esos alimentos nutritivos y naturales no proporciona suficientes nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes, que son esenciales para la buena salud.

En cambio, los alimentos altamente procesados con almidones y azúcares ocultos han sustituido a los alimentos nutritivos. Sin embargo, esos alimentos no siempre contienen los nutrientes esenciales que se encuentran en las frutas y verduras. De hecho, algunos de esos alimentos procesados sólo te proporcionan más calorías y poco valor nutritivo.