¿Por qué la gente piensa que es malo comer antes de acostarse?

Mucha gente tiene la idea de que es malo comer en la noche porque sienten que si incorporan calorías al final del día y luego se acuestan y se duermen, es más probable que las calorías se pongan en almacenamiento, y eso es lo que va a hacer que uno aumente de peso. Pero en realidad, su cuerpo realmente no sabe qué hora es, por lo tanto si toma un exceso de calorías en la noche o en la mañana, en cualquier caso lo más probable es que usted va a subir de peso.

¿Cuáles son algunas de las razones por las que la gente come antes de acostarse?

La gente come antes de acostarse por muchas razones diferentes, algunas personas sienten por ejemplo que duermen mejor si toman un aperitivo antes de ir a la cama. Algunas personas cenan muy temprano, y se quedan hasta la medianoche trabajando o están activos, y les podría dar hambre, por otro lado a veces la gente come antes de acostarse por costumbre, y en realidad no tienen hambre, y es entonces cuando ese hábito puede estar causando problemas.

¿Qué ocurre si usted está tratando de subir de peso?

Una merienda antes de acostarse, es realmente una buena idea cuando usted está tratando de subir de peso, en parte porque la mayoría de la gente que ya cenó temprano, y van a estar despiertos por unas horas, tienen tiempo suficiente para crear un poco de apetito, y ellos serían capaces de tomar un aperitivo antes de ir a la cama. Por lo que ésta es la oportunidad en la que podriamos incorporar más calorías a la hora del día, comiendo algo antes de acostarse.

¿Comer un aperitivo antes de acostarse conduce a un mejor sueño?

Si usted ha ahorrado calorías en el transcurso del día, podría tomar un aperitivo antes de dormir, eso sería perfectamente apropiado. A algunas personas, incorporar un aperitivo antes de acostarse les ayuda a dormir, ya que incorporan ese hábito antes de ir a la cama, sin interrumpir posteriormente su sueño.

¿Si soy un atleta, hay algún problema en comer antes de ir a dormir?

Para muchos atletas, comer antes de dormir es muy importante por diferentes razones. En primer lugar muchos atletas tienen problemas para completar sus necesidades de calorías en el transcurso del día, por lo que si tienen la oportunidad de obtener algunas calorías extras antes de irse a la cama, eso es importante para personas que trabajan por la mañana, ya que estas calorías incoporadas funcionaran como reserva para complementar la actividad de la mañana siguiente.

También hay alguna evidencia de que comer alguna cantidad de proteína en la noche antes de dormir puede ayudar a la recuperación muscular después de haber estado trabajando durante el día.